Agresiones en El Coecillo dejan dos lesionados y tres detenidos

Un caso fue una riña con arma blanca en la calle San Cayetano y la otra un ataque a balazos en la calle Españita

Noticias Vespertinas

  · martes 11 de julio de 2023

A Víctor se le aseguraron 60 dosis de supuesto cristal, 500 pesos en efectivo y un teléfono celular /  Fotos: Noticias Vespertinas

León, Gto.- En hechos distintos ocurridos con siete horas de diferencia en las calles del Barrio El Coecillo, dos hombres resultaron lesionados, uno de ellos con arma blanca y el otro con arma de fuego. En ambos casos, hubo personas detenidas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Calle San Cayetano

El primer hecho, fue una riña ocurrida a las dos de la tarde, en la calle San Cayetano esquina bulevar Vicente Valtierra

En ese lugar, Valentín, de 50 años, comenzó a discutir con dos hombres. Posteriormente estos sujetos sacaron de entre sus pertenencias un arma blanca y lo hirieron.

A pesar de que intentaron escapar los dos hombres fueron detenidos. Ellos se identificaron como José Luis, quien cuenta con once detenciones por diferentes faltas administrativas y dos por delitos.

El otro arrestado es Francisco Javier, qué cuenta con trece detenciones por diferentes faltas administrativas y una detención por delito.

A ambos se les aseguró un arma blanca, específicamente un cuchillo de cocina con el que provocaron las lesiones a Valentín.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.


Te puede interesar: Difunden videos del multihomicidio en Barrio del Coecillo

Calle Españita

El segundo hecho, fue reportado a las 21:47 horas de la noche, en la calle Españita esquina con calle Mérida en el mismo barrio.

Jaime Eduardo, de 35 años, fue lesionado con un arma de fuego por Víctor Francisco, de 24 años.

El hombre agresor, intentó huir, pero los reportes a los números de emergencia 9-1-1, informaban sobre las características físicas del sujeto, por lo que fue localizado e identificado plenamente.

A Víctor se le aseguraron 60 dosis de supuesto cristal, 500 pesos en efectivo y un teléfono celular, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La víctima fue llevada a recibir atención médica y su estado de salud fue reportado estable. Sobre este hecho se dijo que se trató de un intento de asalto, pero la autoridad municipal no confirmó la versión.