Agresión en Central de Abastos dejó un muerto y un lesionado

Esteban de 25 años falleció en el lugar y Rafael de Jesús de la misma edad quedó gravemente lesionado

Noticias Vespertinas

  · sábado 6 de enero de 2024

Un hombre sin vida y otro más lesionado de gravedad, fue el saldo del ataque armado registrado la noche del viernes / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un hombre sin vida y otro más lesionado de gravedad, fue el saldo del ataque armado registrado la noche del viernes, en la zona del Mercado Negro de la Central de Abastos de León.

La víctima mortal, fue identificado como Esteban de 25 años de edad y el lesionado es Rafael de Jesús de la misma edad, quien sufrió lesiones en el pecho, ambos brazos y piernas.

Los motivos de este ataque con el que suman 8 homicidios dolosos registrados en la ciudad de León, aún se desconocen pero la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado ya inició las diligencias para esclarecerlo.


ASÍ FUE

Este ataque ocurrió a las nueve de la noche del viernes en el bulevar Ciudad Industrial y el entronque con la carretera León- Aguascalientes, en la zona conocida como Mercado Negro, de la Central de Abastos de la ciudad de León.

Esta área, ubicada en la parte trasera de la Central, está conformada por viviendas y locales de fruta y verdura.


UN MUERTO Y UN HERIDO

Esteban y Rafael se encontraban en el lugar cuando se registró la agresión que los dejó gravemente heridos. Cuando los socorristas de Bomberos y Protección Civil arribaron al sitio confirmaron que Esteban ya no tenía vida. A Rafa lo llevaron a un hospital público en donde se reporta delicado.

Sobre el agresor de ambos jóvenes se sabe que fue un hombre de quien no se informaron características físicas ni la manera en que huyó.

ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Agentes de la Fiscalía General del Estado, tanto ministeriales como periciales, arribaron al lugar para comenzar con las diligencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente a este homicidio.

La zona fue custodiada por efectivos de Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y también de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.