GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Derivado de las investigaciones por la desaparición de tres personas originarias de Guanajuato y la muerte del empresario leonés, Joaquín N. en el municipio de Puerto Vallarta, la Fiscalía Estatal de Jalisco ha concluido que el ataque perpetrado por sujetos armados, fue dirigido hacia ese grupo específico. La dependencia asegura desconocer si se ha exigido el pago por la liberación de los guanajuatenses.
Sobre lo ocurrido con los originarios del vecino estado, el fiscal Gerardo Octavio Solís ofreció una rueda de prensa en la que comentó algunos de los avances de la investigación.
Fue un ataque dirigido hacia un grupo de tres o cuatro personas máximo. El resto de las personas por información indirecta que nos ha llegado es que fueron liberadas y estaríamos hablando de esas tres personas que en este momento son el objetivo de nuestra búsqueda
Solís Gómez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En relación a la petición de rescate por parte del grupo delictivo que realizó la privación de la libertad, precisó: "Desconocemos si los familiares de estas tres personas hayan recibido alguna llamada con una petición económica, al menos de la declaración que tenemos no se infiere, ni se manifiesta que hubo tal pretensión, seguiríamos en espera del resto de los familiares para continuar a fondo esta investigación".
El encargado de la procuración de justicia en la entidad, detalló que fue hasta este domingo cuando se tuvo indicios de la privación de la libertad de personas en ese hecho, mientras que hasta este lunes se presentó uno de los familiares de las víctimas para interponer la denuncia. Hasta ahora esta es la única denuncia por desaparición.
"Se hizo acompañar de otra persona que menciona que en lo general, uno de los testigos sobrevivientes al hecho, mencionan que fueron privados de su libertad y trasladados a algún domicilio y posteriormente liberados quedándose en un número de tres personas al parecer, las que podrían estar privadas de su libertad".
El funcionario exhortó a los familiares de las personas desaparecidas en ese hecho, a que se presenten declarar y a compartir la información que tienen del caso para que se pueda seguir avanzando la investigación.
EMPRESARIO TENÍA DOMICILIOS EN SANTA ROSA DE LIMA
De la misma manera, informó que en las indagatorias se estableció que el Joaquín N. el empresario leonés fallecido a causa de la agresión, así como algunos de sus familiares, tenían varios domicilios registrados en la población de Santa Rosa de Lima.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Además de que algunos de sus familiares tenían antecedentes penales, aunque sobre él no se ha encontrado ningún indicio de lo anterior.
Solís, dijo que en todo el trayecto que inició en la carretera Lagos-León, hasta el momento de llegar a Puerto Vallarta, transcurrieron dos días y medio sin ningún contratiempo, pero fue hasta el 18 de julio que un comando a bordo de cinco o seis vehículos los interceptó, dejando los resultados ya mencionados.