Agresión armada en la colonia Observatorio en León deja un muerto y un herido grave

La agresión armada se registró la noche del lunes en la colonia Observatorio II

Noticias Vespertinas

  · martes 24 de septiembre de 2024

Las autoridades continúan la investigación para dar con los responsables / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un joven sin vida y otro hombre más gravemente lesionado fue el saldo de una agresión armada registrada la noche del lunes en la colonia Observatorio II.

Según informes preliminares, las autoridades fueron alertadas a través de los números de emergencia sobre un ataque armado en la calle Corona Boreal esquina con la calle Meridiano, de la colonia mencionada, donde se encontraban dos personas lesionadas.

Por lo anterior, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de Protección Civil. A su arribo, observaron a dos hombres con heridas de bala y rápidamente les brindaron los primeros auxilios.

LOS LLEVAN A UN HOSPITAL

Una vez que fueron estabilizados, ambos fueron llevados a un hospital cercano, donde fueron inmediatamente atendidos, puesto que presentaban heridas de consideración.

Los hombres fueron identificados de forma preliminar como Juan "N" de 42 años de edad y Ángel Uriel "N" de 19 años. Este último presentaba heridas que comprometían su vida.

En el lugar de los hechos, pudo saberse que ambas víctimas fueron atacadas por al menos dos sujetos que tripulaban una motocicleta, los cuales se acercaron a ellos y les dispararon en varias ocasiones, para luego huir de la zona.

CONFIRMAN SU DECESO

Conforme las horas pasaron, se confirmó el fallecimiento de Ángel Uriel "N", esto mientras recibía atención médica en un nosocomio.

En cuanto al lugar de los hechos, debido a que no se localizaron indicios o casquillos percutidos en las inmediaciones, el lugar no fue acordonado y solo se realizaron patrullajes de búsqueda y vigilancia, con la finalidad de localizar a los presuntos responsables, sin que hasta el momento se reportara el éxito de los mismos.

Todo quedó a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado, autoridad que realizó las primeras diligencias en la zona para establecer lo ocurrido y posteriormente establecer una línea de investigación ante lo ocurrido.