León, Gto.- Tres jovencitos, de 17, 18 y 24 años de edad, fueron detenidos en la colonia Cordillera, por elementos de la Policía Municipal de León, en posesión de un arma de fuego y varias dosis de droga.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos, se registraron a las 23:45 horas de la noche, en el bulevar El Verde y el cruce con el bulevar José María Morelos, en la colonia ya mencionada, ubicada en el rumbo de Paseos de las Torres y Brisas del Campestre.
Oficiales de la Policía Municipal, se encontraban realizando patrullaje rutinario de revisión y vigilancia en la zona, cuando vieron un automóvil de la marca Hyundai Accent, modelo 2018. Al ver a los elementos, el conductor tomó una actitud sospechosa y aceleró la marcha del vehículo.
Los preventivos, los siguieron y al darle alcance le marcaron el alto. Pidieron a los tripulantes que bajaran del auto para una revisión de rutina de acuerdo a los protocolos de actuación de la corporación municipal.
Te puede interesar: Cuesta 485 pesos, mantener a una persona en los separos 24 horas en León
Entre sus pertenencias y el auto, les fueron localizadas un arma de fuego tipo escuadra, así como un cargador con seis cartuchos útiles. Los oficiales también encontraron 171 envoltorios de cristal; 81 envoltorios de piedra base y otros 26 cartuchos útiles de los que no se especificó el calibre.
Los jóvenes se identificaron como Jairo, de 17 años, quien cuenta con 10 detenciones por faltas y delitos; Gerardo Alexis, de 24 años. Él cuenta con 40 detenciones por faltas y delitos y Eduardo, de 18 años, que ha sido arrestado en seis ocasiones por la comisión de diversas faltas y delitos
Los detenidos, el auto, la droga, el arma y los cartuchos útiles fueron presentados ante los separos policiacos para ser llevados ante las autoridades ministeriales correspondientes. Cabe resaltar que en esa zona de la ciudad, principalmente en Brisas del Campestre, se han registrado múltiples hechos delictivos que han dejado como saldo personas fallecidas y lesionadas.