El cuerpo sin vida de una mujer que estaba reportada como desaparecida desde la tarde del pasado martes, fue localizado dentro de la vivienda de su expareja ubicada en la colonia Las Ánimas, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota. Tanto el exnovio, como la actual pareja de este, fueron detenidos.
La hoy occisa fue identificada como Mary Cruz N, de 28 años de edad, originaria de Guerrero. Sus familiares la buscaban desde el 16 de julio, luego de que ya no regresara a la casa de su tía en donde vivía, tras salir de su trabajo.
De acuerdo con las grabaciones de cámaras de vigilancia de un vecino, los familiares pudieron constatar que Mary Cruz entró al domicilio de Francisco, alrededor de las 19:00 horas del martes, pero nunca salió.
En el lugar fueron detenidos Francisco N, de 26 años de edad y su actual pareja, quienes, según fuentes extraoficiales, dijeron haber cometido el asesinato y pretendían deshacerse del cuerpo.
La víctima era originaria de Guerrero, tenía 28 años de edad, trabajaba en una fábrica de dulces y era madre de 3 pequeños, con quienes en compañía de su hermana, vivía en la casa de su tía.
PRESUNTO ASESINO, ADORADOR DE LA SANTA MUERTE
Vecinos de la zona lo describen como una persona introvertida, celosa y con problemas de adicción. También, dijeron, es adorador de la Santa Muerte y tenía la tendencia de sacrificar animales en honor a esta figura.
Adorador a la Santa Muerta pudo sacrificar a su pareja en un rito
Extraoficialmente y por el comportamiento de Francisco, se dieron a conocer versiones de un posible sacrificio en un rito, aunque la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) es un crimen pasional.
Enfrenta delito de feminicidio
Fue la madrugada de este viernes cuando los acusados quedaron a disposición de un juez de control, autoridad que mediante audiencia determinará su situación jurídica.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, a Francisco Javier N, se le acusa de feminicidio, ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos, mientras que a Leticia, además de feminicidio se le imputa resistencia de particulares.
Degollada y apuñalada, así mató adorador de la Santa Muerte a su exnovia
La mujer asesinada en un domicilio de Amozoc, donde las autoridades localizaron objetos relacionados a la santería, no solo fue degollada, sino que también recibió varias puñaladas en espalda y abdomen que incluso le perforaron hígado y pulmones, según lo revelado durante la necropsia de rigor.
Lea también⬇️