León, Gto. Un adolescente de solo 17 años de edad, perdió la vida al ser víctima de un ataque armado por parte de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta; tras dicha agresión en el lugar dos amigos más resultaron heridos de gravedad.
Todo se suscitó alrededor de las 5:10 de la tarde, sobre el Andador Sindicato Obrero, casi esquina con la calle 3 de Mayo, de la colonia La Piscina CTM.
De acuerdo con versiones preliminares de lo ocurrido, el adolescente junto con más amigos se encontraba conviviendo como todos los días, sobre el Andador Sindicato Obrero y el Andador Melón.
En un momento de distracción, hasta el lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta color gris, de estos solo se mencionó que portaban una playera en color blanco y el segundo hombre en color negro.
Dichos sujetos llegaron hasta la calle y al ver a sus víctimas sacaron de entre su ropa un arma de fuego y les dispararon en varias ocasiones.
En ese momento las víctimas se percataron del ataque y corrieron en dos direcciones, pero fueron alcanzados por los hampones, quienes no dejaron de disparar. Uno de los jóvenes cayó herido de muerte y su cuerpo quedó a la mitad de la calle muy cerca de la escuela Primaria Diego Rivera.
LLEGAN PARAMÉDICOS
Tras escuchar los disparos y percatarse de la agresión armada, vecinos del lugar realizaron los reportes correspondientes a los números de emergencia 911, por lo que en cuestión de minutos arribaron hasta la zona, elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos.
Estos últimos brindaron atención a los lesionados, solo pudieron certificar el deceso de un hombre que fue identificado como Braulio "N", de solo 17 años de edad, mientras que dos de sus amigos fueron llevados a un hospital cercano en condiciones delicadas de salud.
LLEGA LA FISCALÍA
Tras los hechos, la zona fue acordonada y cerrada a la circulación, puesto que el cuerpo de Braulio quedó expuesto a la mitad de la calle, además de que en la zona se localizaron varios casquillos percutidos.
Posteriormente, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quienes a través de sus peritos criminalistas comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y lograr la identificación de los presuntos responsables del ataque.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, en el lugar se revisaron cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, con la esperanza de que estás pudieran haber captado la agresión. Una vez que las investigaciones preliminares concluyeron en la zona, se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo, hasta el Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en Guanajuato Capital.
Es de mencionar que a pesar de los diversos patrullajes realizados en las inmediaciones, hasta el cierre de esta edición no se informó sobre alguna persona detenida tras los hechos.