León, Gto.- Un comentario por parte de un padre e hijo, terminó en una brutal golpiza por parte de policías municipales en la colonia Valle de la Luz.
En redes sociales, familiares de los afectados acusaron a los oficiales de la patrulla 611, de causarles lesiones en los rostros.
José Refugio, de 46 años y su hijo Diego, de 19, momentos antes se encontraban en el domicilio cuando escucharon un golpe en la calle.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Afuera, un motociclista había chocado con su coche estacionado, pero cuando salió a dialogar con él responsable, comenzaron a llegar más jóvenes con una actitud hostil hacia los propietarios del vehículo.
El señor le había quitado las llaves de la moto y fue hasta que su hijo terminó la discusión cuando se las entregó y se fueron del lugar sin causar mayores afectaciones.
Momentos después, la patrulla con número 611, pasó por el lugar de los hechos y se puso a dialogar con padre e hijo, quienes explicaron a los policías que no tenía caso realizar el reporte por el daño ya que no habrían podido hacer algo al respecto.
Esto provocó que llegaran más policías y utilizaran la fuerza desmedida y sin justificación alguna y comenzaran a golpear a Diego y José Refugio, quienes no habían cometido ningún delito.
El señor José Refugio, fue detenido y no llegó a los separos hasta que los estuvieron paseando por horas hasta que lo llevaron a recibir atención médica al HGR por lesiones en la cabeza que necesitaron sutura y ser intervenido quirúrgicamente.
Más familiares de los afectados hicieron un llamado de justicia y que los oficiales implicados sean juzgados conforme a la ley por el abuso que sufrieron.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública de León, no había ofrecido una postura sobre lo sucedido.