León, Gto.- Dos jovencitos de 14 y 17 años de edad, identificados como Jairo Geovany Govea Falcón y Christopher Demián Valdez Calderón, respectivamente, se encuentran desaparecidos desde la mañana del jueves 17 de octubre, y desde entonces nada se sabe de su paradero. Sus familias ya presentaron la denuncia correspondiente por su no localización y la Alerta Amber ya fue activada.
Por ello, las autoridades ministeriales activaron la Alerta Amber con el número de folio FGEG-AAGTO-809/2024. Para cualquier información sobre su paradero, las autoridades tienen a disposición los números de emergencia 9-1-1 y el 800 368-6242.
Jairo Geovany tiene el cabello lacio de color negro. Sus ojos son ovalados de color café oscuro, mide 1.65 metros de estatura y pesa 55 kilogramos. Las vestimentas con las que fue visto la última vez no fueron proporcionadas.
Sobre Christopher Demián, se informó que tiene el cabello lacio de color castaño claro. Sus ojos son ovalados de color café oscuro, mide 1.70 metros de estatura y pesa 65 kilogramos. Las vestimentas con las que fue visto la última vez tampoco fueron reveladas.
Como señas particulares, sus familiares informaron a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que Jairo tiene los lóbulos perforados, mientras que Christopher tiene lunares en la cara y perforaciones en los lóbulos y la nariz.
Se teme por su integridad y seguridad o que puedan ser víctimas de algún delito debido a su minoría de edad. En redes sociales, sus familiares y amigos iniciaron una campaña compartiendo la ficha por su no localización y pidiendo ayuda a la ciudadanía en caso de ser vistos.
De momento, sus seres queridos no saben a dónde se dirigían o con quién irían, por lo que cualquier dato sobre ellos ayuda a su familia y a las autoridades a localizarlos.