León, Gto.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue acribillado a balazos y dos personas más resultaron lesionadas mientras trabajaban en las calles de la colonia La Piscina Kilómetro 3.5, ubicada para la salida a San Francisco del Rincón.
El ataque armado se registró cerca de las 6:00 de la tarde de este miércoles, sobre la calle San Jacobo, esquina con San Lorenzo de la colonia en mención, donde a decir de los primeros reportes de lo ocurrido, varios hombres fueron agredidos a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta.
Fueron habitantes de la zona quienes lograron escuchar las detonaciones y de inmediato llamaron a los números de emergencia, aunque en un principio se mencionó que había cuatro personas lesionadas en los hechos, ante la llegada de los uniformados advirtieron que se trataba de tres hombres lesionados.
A la llegada de los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados, dos de ellos fueron trasladados a un hospital cercano en condiciones graves de salud; así mismo en el lugar un hombre no volvió en sí, esto a pesar de las diversas maniobras de reanimación, por lo que solo se certificó su muerte.
FAMILIA DEVASTADA
Una vez que la familia llegó al lugar, fue su progenitora quien vio al hombre y lo identificó como Mario 'N', al salir acompañada de los agentes de la Fiscalía General del Estado, esta se desmayó de la impresión; afortunadamente de inmediato fue auxiliada y con un poco de alcohol volvió a reaccionar.
"¿Por qué Mario, por qué tú?", "¿Por qué teníamos que ser otra vez nosotros?", "¿Por qué mi hijo?", gritaban sus familiares, quienes no podían creer lo que había pasado.
"Lo acababa de ver, acabábamos de pasar y le dije: bye", mencionó su hermana.
Por su parte, los peritos criminalistas comenzaron con las primeras diligencias de lo ocurrido, al mismo tiempo que la zona fue fuertemente resguardada por Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.
A pesar de los diversos patrullajes en la zona, no se informó sobre personas detenidas en los hechos.
Es de mencionar que muy cerca de este ataque, justo en la calle San Lorenzo, el pasado martes 26 de diciembre del 2023, se había registrado el homicidio de un hombre justo al interior de una tenería, tras recibir cerca de ocho impactos de bala por parte de sujetos armados que tripulaban un vehículo.