León, Gto.- Dos jovencitos de 15 y 13 años, fueron atacados a balazos la noche del martes en la colonia La Escondida. El primero murió y el segundo fue llevado a un hospital, en donde fue reportado de gravedad.
Este ataque armado, fue reportado pocos minutos antes de las 11:00 horas de la noche, en la calle Casa Blanca, casi a un costado del Malecón del Río.
Afuera de una casa
Román de 15 años y su amigo de 13, de quien no fue revelada su identidad, estaban platicando a las afueras de una casa.
Testigos mencionaron que una camioneta llegó al sitio, un hombre bajó de la misma y accionó un arma de fuego, en contra de ellos.
Los vecinos, mencionaron que se escucharon alrededor de 10 disparos de arma de fuego. Una vez cometido el ataque, el agresor subió a la camioneta y con su cómplice, huyeron del lugar, perdiéndose entre las calles de la colonia.
Paramédicos de Protección Civil y de Bomberos, fueron quienes confirmaron que Román, ya no tenía vida, pues recibió disparos en varias partes del cuerpo y uno de ellos en la cabeza.
Lesionado grave
En tanto, el otro jovencito de 13 años, fue llevado de gravedad a un hospital. Extraoficialmente se reportó que el menor sufrió lesiones en el pecho y el abdomen.
En el lugar de los hechos, fueron localizados casquillos percutidos de corto calibre, al parecer de 9 milímetros. Luego de que la zona fue acordonada con cinta amarilla, la Fiscalía realizó el peritaje y las investigaciones preliminares.
En el lugar de los hechos, se registró un conato de riña, debido a que más familiares de Román, quisieron traspasar el área asegurada, pero los oficiales de la Policía se los impidieron, puesto que así lo marca el protocolo.
Los motivos de este ataque contra los menores de edad, no ha sido revelado por el momento. En redes sociales, algunas personas mandaron sus condolencias a los deudos.
Antecedente
El pasado 31 de enero, en ese mismo sitio una mujer identificada como Luz Estela del Rocío de 35 años, conocida con el apodo de “La Güera”, fue atacada a balazos por hombres armados que tripulaban una motocicleta. Ella murió en un hospital mientras recibía atención médica. Ese día, las autoridades confirmaron que la mujer traía consigo 100 dosis de cristal y cocaína.