León, Gto.- Esta mañana de miércoles, se registró un fuerte accidente vial en la carretera León-Santa Ana del Conde, en el que un auto chocó contra un camión de carga estacionado y dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.
La identidad de la persona lesionada, no ha sido confirmada y el conductor del camión involucrado, se retiró del sitio después del percance por lo que se desconocen mayores detalles sobre él y su vehículo.
El percance
Este accidente, fue reportado a las 06:24 horas de la mañana de este lunes en la carretera León-Santa Ana del Conde, a la altura del entronque a Los Ramírez, en la comunidad Álvaro Obregón.
Un hombre de quien no se ha proporcionado la identidad, viajaba a esa hora en un auto Nissan March de color blanco y de pronto chocó contra un camión que se encontraba estacionado sobre el carril de circulación, el mismo no tenía intermitentes y tampoco tenía algun señalameinto preventivo.
El conductor del March, no se percató que la unidad estaba detenida y se impactó de frente contra la parte trasera del camión, quedando prensado entre el volante y el asiento de su auto.
Huye camionero
Al percatarse del accidente, el conductor del camión se retiró del sitio antes de la llegada de las autoridades.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otros automovilistas que se dieron cuenta del hecho, de inmediato reportaron el percance a los números de emergencia 9-1-1 y paramédicos de Bomberos y una unidad de la Policía Municipal llegaron para brindar la atención al lesionado, quien a pesar de no poder moverse, estaba consciente. Por ello fue trasladado de inmediato a un hospital, luego de ser liberado de su auto. Su estado de salud es reportado delicado.
Una grúa se encargó de retirar el vehículo del sitio. Mientras se realizaban las labores y la atención al lesionado, uno de los carriles de circulación fue bloqueado parcialmente. Cerca de las 07:30 horas de la mañana, la vialidad fue reabierta a la circulación.