Silao, Gto.- El accidente registrado la mañana del domingo en la carretera Silao-Romita, en el que un autobús chocó contra un árbol y que dejó sin vida a una mujer, ha cobrado la vida de otra persona. Uno de los 25 lesionados, falleció en un hospital mientras recibía atención médica.
La segunda víctima mortal, fue identificada como Adolfo de 76 años de edad, vecino de la colonia Francisco Javier Mina. Su deceso fue reportado por el personal médico de la clínica T-54 del IMSS.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así fue
Este percance ocurrió alrededor de las 10:00 horas de la mañana del domingo, sobre la carretera Romita-Silao, a la altura de la comunidad La Cotorra, a unos 500 metros antes del entronque a la comunidad La Aldea.
El autobús de la ruta Silao-Romita, circulaba por la vialidad mencionada, cuando una falla mecánica, provocó el percance. De acuerdo a lo informado en el lugar, la rótula del camión se quebró y provocó que el chofer perdiera el control, saliera de la carretera y se impactara contra un árbol.
Una mujer murió en el lugar
El saldo en el lugar fue de una mujer fallecida, quien fue identificada como Teresa de 73 años de edad. Su cuerpo quedó a bordo del autobús de color azul. En tanto se reportaron otros ocho pasajeros heridos de gravedad, entre ellos Adolfo.
Otros 20 pasajeros, entre ellos tres menores de edad, sufrieron lesiones menores y al menos doce fueron trasladados a diversos hospitales.
En el sitio del percance, algunos familiares de María Teresa, sufrieron crisis nerviosa y agredieron al chofer del autobús responsabilizándolo del percance. Luego del accidente, el operador fue detenido por oficiales de la Policía Municipal y llevado ante las autoridades correspondientes en calidad de presentado.