Dolores Hidalgo, Gto, OEM-Informex. - Mueren tres personas en trágico accidente, sobre la carretera Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende, a la altura de Tequisquiapan entre los occisos se reporta un menor de edad y uno más fue trasladado grave a recibir atención médica.
La noche de este sábado, elementos de emergencia se trasladaron a los límites entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, donde se reportó un accidente entre dos vehículos; una camioneta Blazer en la que sólo viajaba el conductor y un vehículo Volkswagen (bocho), tripulado por cuatro personas dos adultos y dos menores de edad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al llegar al sitio paramédicos sólo pudieron dar primeros auxilios y trasladar al nosocomio, al único sobreviviente que viajaba en el bocho, un niño de aproximadamente 6 años de edad. Mientras que a la par, rescatistas confirmaban el fallecimiento de dos adultos y un menor de aproximadamente 7 años de edad, en el interior de la unidad.
Sobre el accidente, según testigos todo se derivó cuando el conductor del bocho intento cruzar la vía carretera, atravesándose sin percatarse que venía a toda velocidad la camioneta Blazer, con dirección a San Miguel de Allende, recibieron el impacto del costado del piloto. El impacto fue tan fuerte, que incluso el motor del Volkswagen salió proyectado, quedando a mitad de la carretera.
⬇️Da clic aquí⬇️
También se señaló que después de algunos minutos de suscitarse el percance, el conductor de la camioneta Blazer abandonó la escena por temor a ser linchado por los familiares de los occisos, quienes llegaron rápidamente al lugar de los hechos, al ser habitantes de la comunidad de La Regalada, muy cerca de Tequisquiapan.
Según conocidos de los finados, el conductor del vehículo era papá de los dos menores que viajaban en el bocho, mientras que el otro adulto se trataba de un conocido. Todos habitantes de la comunidad dolorense La Regalada.
Al sitio además de los cuerpos de emergencia, arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes se encargaron de levantar indicios para poder esclarecer el hecho y así conocer el verdadero motivo que derivó el accidente, deslindando responsabilidades.