León, Gto. Tras presuntamente esquivar a un motociclista, el conductor de un camión urbano colisionó contra un poste de madera a la altura de la colonia San Marcos.
Según información preliminar, todo ocurrió minutos antes de las 5:00 de la tarde, sobre el bulevar Mariano Escobedo, esquina con la calle Gonzalo Curiel, en la colonia en mención.
Donde el conductor de un camión urbano de la ruta 10 Hilamas junto con un motociclista fueron los protagonistas de un percance vehicular en las inmediaciones, ya que algunos testigos señalaron que el conductor del camión giró repentinamente para evitar atropellar al motociclista.
Tras la maniobra realizada, llevó al autobús a estrellarse justo en el cruce mencionado contra un poste de madera perteneciente a una empresa de telefonía, mismo que lo desprendió por completo y posteriormente en su camino se topó con otro poste de concreto de propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Estos se encontraban sobre el bulevar Mariano Escobedo, en dirección al bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Es de mencionar que en un principio se indicó que la pesada unidad contaba con pasajeros, mismos que resultaron con algunas lesiones, aunque no de consideración, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuántas personas requirieron primeros auxilios en el lugar.
Todo quedó a cargo de la Policía Vial, quienes resguardaron la zona y comenzaron a realizar entrevistas preliminares para conocer lo ocurrido y posteriormente deslindar responsabilidades.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El camión urbano con número económico LE-098E, presentó daños en la parte frontal de la unidad, ya que los vidrios de la misma quedaron destrozados ante el fuerte choque.
Al cabo de algunas horas, con ayuda de una grúa, la unidad fue retirada del lugar y todo volvió a la normalidad; mientras que el poste de madera dañado solo fue orillado y dejado en la zona, por lo que se espera que en las próximas horas se realice el reemplazo del mismo.