León, Gto.-Al interior de una maleta, envuelto en bolsas negras, lleno de cinta canela y con disparos de arma de fuego, fue localizada una persona sin vida, esto durante la noche del lunes, en las inmediaciones de la colonia Villa Magna.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, en el cruce de las calles Vía Samboya y Vía Alce, de la colonia señalada anteriormente, muy cerca del Libramiento José María Morelos.
De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, personas que se encontraban en la colonia se percataron de una maleta negra que desprendía un fuerte olor fétido y tenía sangre, al intentar abrirla observaron una bolsa negra envuelta en cinta canela.
Por lo anterior, se realizaron los respectivos reportes a los números de emergencia 911, para alertar a las autoridades de lo ocurrido, fue en cuestión de algunos minutos en que arribaron al lugar Policías Municipales, estos revisaron el hallazgo y delimitaron la zona.
Así mismo, por protocolo solicitaron el arribo de paramédicos, estos llegaron momentos después y revisaron la maleta sospechosa, una vez que confirmaron que se trataba de una persona que presentaba disparos de arma de fuego y huellas de violencia, se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento se desconoce la identidad, características y sexo de la víctima, por lo que se espera que conforme avancen las investigaciones se brinde mayor información de lo ocurrido; extraoficialmente en el lugar se mencionó que podría tratarse de un hombre, aunque esta última versión no ha sido confirmada por alguna autoridad.
Posteriormente hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano los cuales de manera coordinada con preventivos patrullaron la zona, sin que hasta el momento se registrara éxito en dichos patrullajes.
Es de mencionar que vecinos del lugar señalaron que la presencia de autoridades federales es constante en las inmediaciones, esto debido a los altos índices de inseguridad que se han presentado en los últimos meses, sin embargo, su presencia no fue impedimento para que esta noche se localizara el terrible hallazgo.
Una vez que los peritos criminalistas concluyeron con las diligencias preliminares en el lugar de los hechos, trasladaron el cuerpo de la persona fallecida hasta sus laboratorios, donde continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen, identificar a la persona fallecida y ubicar a los presuntos responsables, así como establecer una posible línea de investigación.
Con este hecho, suman 43 homicidios dolosos, en lo que va del mes de febrero.