León, Gto.- Gran sorpresa de navidad se llevaron los habitantes de la colonia La Floresta, cuando minutos antes de la gran celebración familiar, en las calles fue abandonado un barril de plástico que en su interior contenía una persona sin vida.
Fue aproximadamente a las 23:39 de la noche del 24 de diciembre, que los números de emergencia recibieron los reportes que hombres a bordo de una camioneta habían abandonado un tambo que aparentemente contenía restos humanos.
Tras dichos reportes, inmediatamente hasta la calle Río Conchos, entre las calles Tabachín y San Rafael de la colonia mencionada anteriormente, en los límites con la colonia Santa Clara, donde advirtieron un tambo negro de plástico y bolsas negras en la calle.
Al acercarse, se percataron que era una persona, por lo que solicitaron el arribo de paramédicos, fue Protección Civil quienes llegaron tan solo minutos después, donde solo certificaron el deceso de la persona.
Es de mencionar que no se mencionaron mayores características de la persona sin vida, así como tampoco se reveló el sexo de la misma, ya que las autoridades en el lugar se limitaron a señalar que presentaba huellas de violencia y fue encontrado dentro del barril de plástico.
Ante los hechos, la zona fue delimitada y resguardada por los encargados de la seguridad, al mismo tiempo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, esta última a su arribo comenzó con las primeras diligencias en la zona.
Sobre los presuntos responsables no se tiene mayores características, solo se mencionó que fueron varios hombres a bordo de una camioneta en color blanco.
Por lo anterior, se espera que en las próximas horas la Fiscalía brinde mayor información de lo ocurrido y determine el posible móvil de los hechos, así como la identificación de la persona sin vida.
Una vez que las primeras investigaciones concluyeron en el lugar de los hechos, el cuerpo de la persona fallecida fue llevado al anfiteatro, lugar donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.