León, Gto.- El pasado jueves 28 de enero, un ataque a balazos en las calles del Fraccionamiento Hidalgo, dejó como saldo una persona lesionada y un hombre muerto. Metros adelante del lugar, los policías municipales detuvieron a uno de los agresores y ya fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos
Esto ocurrió en la fecha antes citada, a las 08:30 horas de la noche, las víctimas se encontraban a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Luna y la esquina con Zinapécuaro.
En ese momento, sujetos armados arribaron al lugar en una motocicleta tipo deportiva en color negro y dispararon contra Luis Manuel de 21 años y Jorge Armando de 20 años de edad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tras la agresión los hombres huyeron del lugar, pero en la calle Congreso de Chilpancingo fue detenido Christian de 22 años.
Muere uno
En tanto, los dos heridos fueron llevados a un hospital pero Luis Manuel murió y Jorge continúa hospitalizado, al presentar lesiones en tórax, espalda y brazo derecho.
A una semana del crimen, Christian “N” fue presentado ante un Juez, y en audiencia el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y le formuló imputación, al analizarlos, la autoridad judicial resolvió vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.