León, Gto.- En los primeros minutos de este sábado, dos jóvenes fueron agredidos a balazos en las calles de la colonia Las Margaritas. Los agresores son dos hombres armados que tripulaban una motocicleta y no fueron detenidos.
Las víctimas fueron identificadas como un menor de 16 años, a quien solo informó que la inicial de su nombre era "I". El otro lesionado fue José de 23 años.
En Cerrada de Los Ríos
Este ataque con armas de fuego, fue reportado a las 00:08 horas de este sábado, sobre todo la calle Cerrada De Los Ríos y la esquina con la calle Río Santiago, a unos metros del bulevar Hermanos Aldama.
De acuerdo a las primeras versiones sobre este ataque armado, las víctimas se encontraban conviviendo con otras personas a las afueras de un domicilio.
En ese momento, dos hombres armados ingresaron caminando a la privada y se acercaron a los jóvenes. Al estar a corta distancia, los agresores dispararon en varias ocasiones.
Caen heridos
Al ver el ataque, todos trataron de correr para resguardarse sin embargo José y el menor de 16 años recibieron balazos y cayeron heridos.
En tanto, los agresores huyeron corriendo del lugar, salieron de la privada y metros adelante abordaron una motocicleta para después huir con rumbo desconocido.
Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil para atender a los lesionados y trasladarlos a un hospital. Su estado de salud fue reportado grave.
Oficiales de la Policía Municipal se encargaron de asegurar y acordonar la escena del ataque donde fueron localizados varios casquillos percutidos y otros indicios. Efectivos del Ejército Mexicano llegaron para apoyar en las labores de resguardo del sitio.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De momento, se desconoce cuáles fueron los motivos de esta agresión dolosa. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya tomó conocimiento de los hechos para realizar las averiguaciones correspondientes.
Antecedente
Apenas el pasado viernes 12 de julio, un joven identificado como Eduardo, fue agredido a balazos a pocos metros del lugar, sobre la calle Río Santiago y Río Frío, a las afueras de una barbería. Posteriormente falleció en el hospital.