Silao, Gto.- En febrero pasado, un hombre mató a balazos a su hijo en la comunidad de Comanjilla. A cinco meses del crimen, ha sido capturado y vinculado a proceso, por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Por quebrar unos vidrios
El jueves 20 de febrero, aproximadamente a las 21:30 horas, el hoy occiso Omar “N” se encontraba en compañía de otra persona de sexo masculino al exterior de un inmueble de calle Guadalupe en la comunidad Comanjilla.
A ese lugar llegó Mario “N”, progenitor del fallecido, quien portaba un arma de fuego y fue directamente en contra de su hijo, a quien le reclamó por unos vidrios que había quebrado, por lo que al no recibir respuesta de Omar, le apuntó con el arma a la pierna derecha y le disparó, lesionando a Omar “N”, quien cayó al suelo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Muere desangrado
Mario se retiró del lugar y al día siguiente, el viernes 21 de febrero, a las 08:28 horas, el joven fue localizado sin vida por otros familiares, desangrado, al interior de su domicilio.
En ese momento, no se supo cómo había ocurrido el crimen ni quien era el responsable, pero tras las investigaciones realizadas, se descubrió que el autor del hecho fue su propio padre, por lo que se giró la orden de aprehensión en su contra.
Fue presentado ante el Juez de control, quien conoció los datos de prueba en contra de Mario “N”, por lo que el término de la audiencia de formulación de imputación, resolvió vincularlo a proceso y que permanezca en prisión, como medida cautelar, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal para ser juzgado.