Purísima del Rincón, Gto. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclareció el homicidio de dos mujeres y un hombre y logró vincular al presunto homicida a proceso penal para ser juzgado por el atroz acto criminal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las investigaciones y táctica policial de los detectives de la Unidad de Homicidios permitieron identificar a Juan Ángel "N", involucrados en la muerte de quienes serían la pareja de dueños de un conocido negocio de enchiladas ubicado en el mercado municipal y su empleada.
Los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, obtuvieron información en la escena del crimen, con la que pudieron establecer que el imputado a bordo de una motocicleta tipo Cross, accionó un arma de fuego en contra de los indefensos.
Las víctimas Rosa María “N”, de 42 años, Mónica “N”, de 45 años y Julio Armando “N”, de 41 años, terminaban de cerrar su cenaduría cuando caminaban por la calle Manuel Doblado y fueron interceptados por el acusado, provocando su muerte inmediata tras el atentado a balazos.
Los tres cuerpos sin vida quedaron tendidos sobre la banqueta, ciclovía y a mitad de la calle junto a un par de cartulinas con mensajes amenazantes.
Y aunque la institución encargada de procurar justicia no mencionó estos indicios en su boletín, en el juzgado de oralidad penal acusatorio fueron parte fundamental para poder relacionar al hombre con el hecho delictivo.
El triple homicidio conmocionó a comerciantes, clientes y sociedad purisimense ya que era uno de los locales más buscados por los visitantes del mercado Manuel G. Aranda.
Juan Ángel "N" en audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, fue imputado por el delito de homicidio simple y un juez resolvió su vinculación a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que un juez determina su sentencia y culmina el perido de investigación.