La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó sobre los hechos registrados la mañana de este viernes, respecto a un asalto a camión de valores.
En el comunicado, la dependencia informó que los custodios dijeron en un inicio a los policías que el robo no se había consumado, sin embargo, al entrevistarse con autoridades ministeriales confirmaron que los agresores si se habían robado el dinero.
A continuación, el comunicado intacto emitido por las autoridades:
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación de un hecho delictivo acontecido este viernes en el Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón.
Por el número de emergencias 9-1-1 se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la avenida Del Curtidor. Oficiales de Policía ubicaron una camioneta de servicio de traslado de valores que había sido chocada de frente y localizaron a uno de los custodios con lesiones de arma de fuego en la pierna derecha. Otro empleado de la empresa fue trasladado a atención médica ya que presentaba un golpe en la cabeza.
Los custodios narraron que fueron atacados con armas de fuego en un aparente intento de asalto y que éste no se había consumado.
Se resguardó la escena para entregarla al trabajo de análisis de la Fiscalía General del Estado y en la entrevista con las autoridades ministeriales, los representantes de la empresa admitieron, sin especificar el monto, que los presuntos responsables se habían llevado dinero.
Como parte de la búsqueda de los responsables, la Policía Municipal aseguró tres vehículos que presuntamente habrían sido usados en el delito.
Se aseguraron:
• Una camioneta Dodge blanca cuyas placas se han detectado en otros vehículos.
• Una camioneta Nissan NP300 con reporte de robo vigente.
• Una plataforma Ford F-450.