San Francisco del Rincón, Gto.- A casi cinco meses del robo de un cilindro de gas cloro, la Coordinación Estatal de Protección Civil desactivó su alerta.
Fue el pasado 19 de mayo cuando se informó sobre la extracción del cilindro de 63 kilos con número de serie 6017975, del Pozo #7 ubicado en la colonia Manantiales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su momento autoridades alertaron a la población de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, debido a su alto riesgo de toxicidad.
El gas cloro puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fue el lunes 3 de octubre cuando el recipiente fue localizado, aunque no se dieron mayores detalles sobre las condiciones ni el lugar donde se dio el hallazgo.
“Conforme a los protocolos de seguridad, el cilindro fue asegurado por el personal competente y se desactivo la alerta en los municipios del estado de Guanajuato, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil”, indicó la dependencia.