León. Gto.- Indignación, coraje y frustración causó a la familia el asesinato de un hombre en la colonia Jardines de Santa Julia; recibió seis disparos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este crimen fue reportado minutos antes de las 22:00 horas en la calle Jardín de los Pirules y Noria de Jerez en la colonia antes referida.
De acuerdo a testigos la víctima identificada como Esteban de entre 30 a 35 años de edad, estaba dentro de una casa en color blanca cuando tocaron a su puerta y sin mediar palabra, sus agresores comenzaron a dispararle a la altura de la cabeza y del abdomen en al menos seis ocasiones, el hombre perdió la vida instantáneamente.
El Reporte
Luego de escuchar la ráfaga de plomos, vecinos marcaron a la Central de Emergencias 911 para pedir una ambulancia.
Posteriormente llegaron paramédicos de Protección Civil pero nada pudieron hacer, la víctima ya no contaba con signos vitales, al cabo de unos segundos elementos de Policía Municipal acordonaron la zona para el arribo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Familiares
Familiares llegaron a la escena del crimen y en medio del llanto exigieron a las autoridades que dieran con los agresores, externaron que en este tipo de hechos violentos la muerte quedaba impune ya que “nunca detenían a los culpables”, dijeron.
A pesar de que se montó un operativo, hasta el momento se desconoce si hubo detenidos, de manera extraoficial se mencionó que fue un hombre el que bajó de una motocicleta sin placas y tras realizar el cometido huyó junto con su cómplice con rumbo desconocido.
La víctima fue llevada al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley correspondiente y determinar la causa de su muerte así como el móvil del crimen.