IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Desde hace casi siete meses, Norma Bernal Martínez ha hecho prácticamente de todo para que se haga justicia en torno al asesinato de Carlos Alberto Bernal Martínez, su hermano, quien era catedrático de la Universidad de Guanajuato; lo último que hizo fue pedirle directamente al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que interceda para esclarecer este homicidio.
Norma Bernal Martínez aprovechó la visita del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Irapuato para pedirle personalmente que le apoye a dar con los asesinos de su hermano y que haya justicia en este caso.
“Afortunadamente después de tantos meses de intentar contactarlo, dijo que lo va a leer (el texto que le dio donde expone el caso) y que me va a dar respuesta, ahí le hago la descripción a grandes rasgos de lo que estamos viviendo y yo me quedo con esa confianza de que espero recibir la ayuda de parte de él”, comentó en entrevista.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Normal Bernal contó que ha sido muy complicado para ella y para su familia el poder seguir adelante con esta situación, pues incluso ha recibido amenazas e intentos de extorsión, pero eso no ha impedido que ella siga su lucha por buscar justicia para su hermano.
“Ha sido un calvario, ha sido un dolor inmenso porque a la altura de la persona que era mi hermano, un catedrático, muy positivo y que dio mucho a la ciudad de Irapuato, que formó a muchos estudiantes y que dio mucho al estado de Guanajuato nada más necesitamos justicia”.
Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que aunque la Fiscalía General del Estado es autónoma, “hemos tenido muchas reuniones de trabajo con el Fiscal para ver las peticiones de la ciudadanía y esta petición que nos hizo la señora haremos lo conducente para platicar con el Fiscal y ver lo avances de esta investigación”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que desde 2018 a la fecha se han duplicado las sentencias condenatorias en el estado, lo cual da cuenta de que en el estado no habrá tolerancia para la delincuencia y así habrá de ser en este caso.