El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió este lunes que el número de civiles muertos a manos de tropas rusas en Bucha podría ser mayor a lo que se creía.
"Tenemos informaciones de que el número de víctimas podría ser mucho más alto del estimado hasta ahora", apuntó Zelenski durante una intervención ante el Parlamento rumano.
En el momento de su discurso, el líder ucraniano indicó que se tenía constancia de "más de 300 personas de a pie que han sido torturadas, maniatadas, tiroteadas en la nuca" en esa localidad de los alrededores de Kiev, que fue asediada y bombardeada durante semanas por Rusia y que el Ejército ucraniano recuperó recientemente.
Sin embargo, durante la mañana de este lunes, las autoridades ucranianas ya han denunciado el hallazgo de más de 400 cadáveres en las calles de Bucha.
"Automóviles han sido arrasados por tanques, mujeres y chicas jóvenes han sido asesinadas por los rusos, y no tenemos todavía todos los detalles de las torturas", acusó el mandatario ucraniano.
Las autoridades ucranianas han acusado a Rusia cometer una masacre en Bucha, algo que Moscú niega, alegando que las fotos de cadáveres de civiles en las calles de la localidad son sólo un montaje.
Durante su intervención telemática ante el Parlamento, acusó a Moscú de querer destruir a los ucranianos y deseuropeizar Ucrania. "Quieren la desucranianizacion y la deseuropeización de Ucrania", dijo Zelenski.
"Todo esto aparece en la web de la agencia oficial de prensa rusa, donde no se publica nada sin pasar la censura", añadió en referencia al discurso oficial del Kremlin.
Zelenski ha declarado también que "Ucrania no es el último objetivo de la agresión rusa", y ha recordado que del puerto ucraniano de Odesa, que ha sido atacado por Rusia en los últimos días, y la República de Moldavia "apenas hay un paso".