La Habana, Cuba.- Raúl Castromostró hoy aquí su confianza en el nuevo presidente delConsejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel,al destacar su fidelidad a la Revolución y solidezpolítica.
La elección de Díaz-Canel no escasualidad. No dudamos que por sus virtudes, experiencia ydedicación al trabajo tendrá éxito absoluto en latarea que le ha encomendado nuestro órgano supremo del poderdel Estado, aseguró el primer secretario del ComitéCentral del Partido Comunista de Cuba.
Al ofrecer las palabras finales en laconstitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional delPoder Popular (Parlamento) en el Palacio de Convenciones de LaHabana, Raúl Castro destacó la trayectoria laboral ypolítica de Díaz-Canel.
El General de Ejército hablósobre su desempeño en el cargo de primer secretario delPartido en las provincias de Villa Clara y Holguín, ydespués como Ministro de Educación Superior y primervicepresidente del Consejo de Estado.
Asimismo, consideró que al cese de sumandato, el recién electo presidente de la isla caribeñadebe preparar a su sucesor para viabilizar el tránsito seguroy la continuidad de la Revolución iniciada el 1 de enero de1959.
También, el diputado Raúl Castroaseveró que el proceso eleccionario que hoy concluye en Cubaha contado con una masiva participación ciudadana en respaldoa la Revolución y la democracia socialista.
Recordó que esta sesión de la IXLegislatura tiene lugar cuando se cumplen 57 años de lavictoria alcanzada en Playa Girón bajo el mando del líderhistórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre lainvasión mercenaria organizada, financiada y desembarcada porEstados Unidos.
Este hecho se reviste de mayor relevanciapor ser la primera vez que combatientes del Ejército Rebelde,policías y milicianos defendieron la bandera del Socialismoproclamado por Fidel Castro el 16 de abril de 1961 en el sepelio delas víctimas de bombardeos a los aeropuertos de CiudadLibertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.
Asimismo, Castro confía en el"éxito absoluto" de su sucesor en el cargo, MiguelDíaz-Canel, por las "virtudes, experiencia ydedicación al trabajo" que ha mostrado desde loscomienzos de su trayectoria política.
"No es un improvisado" y "suascenso no ha sido fruto del azar ni del apresuramiento",refirió el general Castro, quien destacó la "solidezideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidadhacia la Revolución" del nuevo presidente, que esteviernes cumple 58 años.
Con Díaz-Canel se buscó,agregó Castro, "el nivel de preparación integral queunido a sus cualidades personales le permitirán asumir conéxito la presidencia y, más tarde, la máximaresponsabilidad en el Partido".
Así, expresó que cuando deje ladirigencia del Partido Comunista de Cuba, será un“soldado más” junto al pueblo