Johannesburgo, Sudáfrica.- El presidente ruso Vladimir Putin se declaró "dispuesto a ir a Washington" para entrevistarse con Donald Trump y aseguró haber invitado a su homólogo estadounidense a Moscú, tras una primera cumbre entre ambos muy criticada en Estados Unidos.
"Estamos dispuestos a invitar al presidente Trump a Moscú, ha recibido esa invitación. Estoy dispuesto a ir a Washington", donde lo convidó el presidente de Estados Unidos, declaró Putin en una rueda de prensa en Johannesburgo al margen de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Lee también: Estado Islámico está aún lejos de desaparecer; recuperan influencia perdida
"Pero repito una vez más, (solo) si las condiciones apropiadas para trabajar se implementan allá", advirtió.
Estas reuniones con Trump son "útiles", agregó.
Putin también elogió a su homólogo estadounidense: la "gran calidad del presidente Trump es que busca cumplir sus promesas a los electores estadounidenses", afirmó.
Putin dijo que las llamadas telefónicas entre Moscú y Washington no eran suficientes y que ambos lados necesitaban reunirse para hablar sobre asuntos como el acuerdo nuclear de Irán y conflictos globales.
Puede interesarte: Abogado de Trump filtra grabación donde discuten sobre pago a exmodelo de Playboy
También declaró que aunque ambos estaban dispuestos a nuevos encuentros, debían prepararse las condiciones para llevarlos a cabo.
Putin y Trump se reunieron en Helsinki la semana pasada, pero el mandatario estadounidense enfrentó una ola de críticas a su regreso al país por el manejo de la cumbre.