/ viernes 14 de abril de 2017

Pasajero arrastrado de United necesita cirugía reconstructiva: abogado

El doctor David Dao deseaba regresar a casa de sus vacaciones enCalifornia con su esposa y se negó a ceder su asiento a unempleado de la aerolínea en un vuelo de United Express que estabarepleto. Ahora su abogado espera que este abuelo de 69 años yresidente de Kentucky, quien sufrió golpes y perdió dos dientescuando fue sacado a rastras del avión en el AeropuertoInternacional O'Hare de Chicago, se convierta en un símbolo delmaltrato que sufren los pasajeros a manos de las aeorlíneas.Tuvo que pasar aquello para que esto sevolviera un tema de conversación", dijo el abogado Thomas Demetrioel jueves en conferencia de prensa. Dao demandará a Unitedpor la forma como lo expulsó del avión el domingo, informóDemetrio. Un video captado por un pasajero muestra a policíasjalando a Dao de su asiento y arrastrándolo por el pasillo delavión que iba rumbo a Louisville. En el video, ampliamentedifundido, se ve su rostro ensangrentado.

El abogado dijo que el video mostró un ejemplo extraordinariode algo que sucede con demasiada rutina: las aerolíneas quesobrevenden sus vuelos y luego sacan a los pasajeros dándoles unacompensación.

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El incidente expuso también una cultura donde las aerolíneas—y United en particular— han "acosado" a pasajeros desde hacemucho tiempo, agregó Demetrio. El escándalo se habría evitado sila aerolínea —que ofreció 800 dólares en vales de viaje yhospedaje en hotel a los pasajeros que reservaran en otro vuelo—simplemente hubieran mejorado su oferta, aseguró el abogado.Espero que él se convierta en un símbolo paratodos nosotros", agregó. Dao, quien no estuvo presente enla conferencia, fue dado de alta de un hospital local el miércolesy necesitará cirugía reconstructiva, dijo Demetrio. Señaló quesu cliente está en un "lugar seguro" porque ha sido asediado porlos medios de comunicación, pero que hablará en el futuro.

Entérate: 

Hace días, el director general de la aerolínea Oscar Munozempeoró la pesadilla de relaciones públicas de la empresa cuandose disculpó por el incidente pero acusó a Dao de ser beligerante.Después, el ejecutivo ofreció un mea culpa más enfático cuandomanifestó que "nadie debe ser maltratado de esa forma" y prometióque United revisará sus políticas para asegurarse de que nadaasí vuelva a suceder.

El jueves, United informó que Munoz y la aerolínea han llamadonumerosas veces a Dao para disculparse. El mismo directivo dijo elmiércoles que le dejó un mensaje al pasajero. Sin embargo,Demetrio dijo que ni Dao ni su familia han sido contactados porUnited.

El doctor David Dao deseaba regresar a casa de sus vacaciones enCalifornia con su esposa y se negó a ceder su asiento a unempleado de la aerolínea en un vuelo de United Express que estabarepleto. Ahora su abogado espera que este abuelo de 69 años yresidente de Kentucky, quien sufrió golpes y perdió dos dientescuando fue sacado a rastras del avión en el AeropuertoInternacional O'Hare de Chicago, se convierta en un símbolo delmaltrato que sufren los pasajeros a manos de las aeorlíneas.Tuvo que pasar aquello para que esto sevolviera un tema de conversación", dijo el abogado Thomas Demetrioel jueves en conferencia de prensa. Dao demandará a Unitedpor la forma como lo expulsó del avión el domingo, informóDemetrio. Un video captado por un pasajero muestra a policíasjalando a Dao de su asiento y arrastrándolo por el pasillo delavión que iba rumbo a Louisville. En el video, ampliamentedifundido, se ve su rostro ensangrentado.

El abogado dijo que el video mostró un ejemplo extraordinariode algo que sucede con demasiada rutina: las aerolíneas quesobrevenden sus vuelos y luego sacan a los pasajeros dándoles unacompensación.

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Hace días, el director general de la aerolínea Oscar Munozempeoró la pesadilla de relaciones públicas de la empresa cuandose disculpó por el incidente pero acusó a Dao de ser beligerante.Después, el ejecutivo ofreció un mea culpa más enfático cuandomanifestó que "nadie debe ser maltratado de esa forma" y prometióque United revisará sus políticas para asegurarse de que nadaasí vuelva a suceder.

El jueves, United informó que Munoz y la aerolínea han llamadonumerosas veces a Dao para disculparse. El mismo directivo dijo elmiércoles que le dejó un mensaje al pasajero. Sin embargo,Demetrio dijo que ni Dao ni su familia han sido contactados porUnited.

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