El Secretario de Estado, Mike Pompeo manifestó queEstados Unidos protege su frontera sur y trabaja con México para solucionar el tema de las caravanas y la seguridad de los que transitan por México. “A las caravanas no se les permitirá entrar a los Estados Unidos”, precisó.
Advirtió que “hay peligros reales para la seguridad y los derechos humanos de los migrantes por parte de los que se aprovechan de ellos”.
Comentó que mantiene estrecho contacto con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray. “Y ya pasó una semana desde que la secretaria Nielsen y yo tuvimos una constructiva reunión con el secretario de Relaciones Exteriores designado Marcelo Ebrard, para dialogar sobre las caravanas de migrantes".
“Hemos afirmado nuestro compromiso compartido de solucionar el reto actual”, subrayó.
Y externó su interés de trabajar con el gobierno entrante de México en todos los aspectos de la relación bilateral “incluyendo explorar oportunidades para aumentar la generación de empleos en la región, contemplando el sur de México, para el beneficio del gobierno y pueblo de México”.