Tres civiles, entre ellos una mujer y dos niños, murieron este martes en un bombardeo israelí en un suburbio de Beirut que dejó también 74 heridos, indicó un balance provisional del Ministerio de Salud.
El bombardeo estaba dirigido contra Fuad Shukr, un comandante del movimiento islamista libanés Hezbolá, respaldado por Irán. Una fuente cercana al grupo afirmó que sobrevivió al ataque, pero AFP no pudo verificar esta información.
Por su parte, el ejército israelí afirmó este martes que sus aviones de combate "eliminaron" en Beirut al comandante del movimiento libanés Hezbolá Fuad Shukr, que responsabilizó del ataque el sábado en los anexados Altos del Golán.
"Los aviones de combate de la fuerza aérea israelí eliminaron al comandante militar de mayor rango de la organización terrorista Hezbolá y jefe de su unidad estratégica, Fuad Shukr, en la zona de Beirut".
El ejército israelí afirmó que desea evitar un conflicto más amplio con el movimiento libanés Hezbolá, pero que sus fuerzas están listas para "cualquier escenario".
"Las continuas agresiones y los brutales ataques de Hezbolá están arrastrando al pueblo libanés y a todo Oriente Medio a una escalada mayor", declaró el portavoz militar, Daniel Hagari, en un comunicado.
"Aunque preferimos resolver las hostilidades sin una guerra más amplia, las FDI están plenamente preparadas para cualquier escenario", añadió, refiriéndose a las Fuerzas de Defensa de Israel.