/ sábado 9 de noviembre de 2024

China le pone al pie a las ventas de Apple

Los ingresos del gigante tecnológico, sumaron más de 41 mil MDD en el continente americano, mientras en China cayeron 7.7 por ciento

Apple reportó un sólido crecimiento en sus ingresos globales durante el último trimestre de su año fiscal, impulsado en gran medida por la demanda del nuevo iPhone 16 y el entusiasmo por su plataforma con Inteligencia Artificial (IA), Apple Intelligence. Sin embargo, su éxito no se vio reflejado en China, donde las marcas locales ya empiezan a limitar el crecimiento del gigante tecnológico.

De acuerdo con su reporte financiero, el continente americano fue la región que reportó las mayores ventas con 41 mil 664 millones de dólares, seguida por Europa con 24 mil 924 millones durante el cuarto trimestre que concluyó el 28 de septiembre de este año.

En tanto que en China, uno de sus mercados clave, las ventas alcanzaron 15 mil 33 millones de dólares, siendo la única región que registró una caída de 0.34 por ciento. Sin embargo, comparando en un periodo de 12 meses, las ventas en China cayeron hasta 7.7 por ciento anual.

Carlos Alberto Bautista Pérez, especialista de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, explicó a El Sol de México que la situación de Apple en China no es un fenómeno aislado, sino el reflejo de una competencia cada vez más agresiva.

“Apple enfrenta a gigantes locales como Huawei, que en los últimos trimestres ha consolidado su presencia y captado gran parte de la demanda de teléfonos inteligentes en China”, explicó.

La reciente llegada de nuevos modelos de ambas marcas al mercado chino intensifica esta competencia, en un entorno donde los consumidores buscan calidad a precios competitivos, una situación que las marcas locales están aprovechando para ganar cuota de mercado, dijo el especialista.

“China no solo es uno de los mayores mercados de Apple, sino también un centro clave de producción. La creciente rivalidad con marcas locales no solo amenaza sus ventas, sino que puede complicar su cadena de suministro y afectar la percepción de los consumidores locales hacia una marca extranjera en un mercado altamente nacionalista”, explicó Bautista Pérez.

Pese a este escenario en China, Apple generó ingresos globales de 94 mil 930 millones de dólares al cierre del trimestre, lo que representó un aumento de seis por ciento anual. Su principal motor de ingresos fue el iPhone, con ventas que alcanzaron los 46 mil 222 millones de dólares, un alza de 5.5 por ciento anual.

Durante una llamada con inversionistas para hablar sobre los resultados trimestrales, ejecutivos de Apple dijeron que esperan un crecimiento de dos dígitos en su negocio de servicios en su primer trimestre del siguiente año, lo que llevó a algunos analistas a preguntar a los ejecutivos si los ingresos generales por hardware podrían disminuir, pero no respondieron esa pregunta ni dieron ninguna indicación sobre cómo le podría ir al iPhone, incluso en China, donde las nuevas funciones de IA no están disponibles.

Antes de la llamada de la gerencia con los analistas, Tom Forte, analista de Maxim Group, atribuyó la caída de las acciones de Apple a que las ventas en China del cuarto trimestre estuvieron por debajo de las expectativas. “Vemos el potencial de una debilidad sostenida en China”, dijo.

El lanzamiento de Apple Intelligence muestra la apuesta de la compañía por diversificar sus productos y mantenerse competitiva a nivel global, pero en China, esto no basta para competir con la preferencia que marcas locales están logrando entre los consumidores, dijo Pérez.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En lugar de introducir la IA en una aplicación o servicio independiente, Apple incorporó Apple Intelligence a sus sistemas operativos más recientes con nuevas funciones como la capacidad de ayudar a reescribir un correo electrónico en un tono más profesional. Esas funciones estarán disponibles principalmente en los modelos iPhone 16, que cuentan con chips informáticos más potentes, aunque las versiones profesionales del iPhone 15 funcionan con Apple Intelligence.

Si bien algunas de esas funciones de Apple Intelligence llegaron esta semana, otras se han retrasado, lo que ha llevado a algunos analistas de Wall Street a preguntarse si los consumidores tardarán más en actualizar sus dispositivos este año mientras aparecen las principales funciones del software.

Apple reportó un sólido crecimiento en sus ingresos globales durante el último trimestre de su año fiscal, impulsado en gran medida por la demanda del nuevo iPhone 16 y el entusiasmo por su plataforma con Inteligencia Artificial (IA), Apple Intelligence. Sin embargo, su éxito no se vio reflejado en China, donde las marcas locales ya empiezan a limitar el crecimiento del gigante tecnológico.

De acuerdo con su reporte financiero, el continente americano fue la región que reportó las mayores ventas con 41 mil 664 millones de dólares, seguida por Europa con 24 mil 924 millones durante el cuarto trimestre que concluyó el 28 de septiembre de este año.

En tanto que en China, uno de sus mercados clave, las ventas alcanzaron 15 mil 33 millones de dólares, siendo la única región que registró una caída de 0.34 por ciento. Sin embargo, comparando en un periodo de 12 meses, las ventas en China cayeron hasta 7.7 por ciento anual.

Carlos Alberto Bautista Pérez, especialista de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, explicó a El Sol de México que la situación de Apple en China no es un fenómeno aislado, sino el reflejo de una competencia cada vez más agresiva.

“Apple enfrenta a gigantes locales como Huawei, que en los últimos trimestres ha consolidado su presencia y captado gran parte de la demanda de teléfonos inteligentes en China”, explicó.

La reciente llegada de nuevos modelos de ambas marcas al mercado chino intensifica esta competencia, en un entorno donde los consumidores buscan calidad a precios competitivos, una situación que las marcas locales están aprovechando para ganar cuota de mercado, dijo el especialista.

“China no solo es uno de los mayores mercados de Apple, sino también un centro clave de producción. La creciente rivalidad con marcas locales no solo amenaza sus ventas, sino que puede complicar su cadena de suministro y afectar la percepción de los consumidores locales hacia una marca extranjera en un mercado altamente nacionalista”, explicó Bautista Pérez.

Pese a este escenario en China, Apple generó ingresos globales de 94 mil 930 millones de dólares al cierre del trimestre, lo que representó un aumento de seis por ciento anual. Su principal motor de ingresos fue el iPhone, con ventas que alcanzaron los 46 mil 222 millones de dólares, un alza de 5.5 por ciento anual.

Durante una llamada con inversionistas para hablar sobre los resultados trimestrales, ejecutivos de Apple dijeron que esperan un crecimiento de dos dígitos en su negocio de servicios en su primer trimestre del siguiente año, lo que llevó a algunos analistas a preguntar a los ejecutivos si los ingresos generales por hardware podrían disminuir, pero no respondieron esa pregunta ni dieron ninguna indicación sobre cómo le podría ir al iPhone, incluso en China, donde las nuevas funciones de IA no están disponibles.

Antes de la llamada de la gerencia con los analistas, Tom Forte, analista de Maxim Group, atribuyó la caída de las acciones de Apple a que las ventas en China del cuarto trimestre estuvieron por debajo de las expectativas. “Vemos el potencial de una debilidad sostenida en China”, dijo.

El lanzamiento de Apple Intelligence muestra la apuesta de la compañía por diversificar sus productos y mantenerse competitiva a nivel global, pero en China, esto no basta para competir con la preferencia que marcas locales están logrando entre los consumidores, dijo Pérez.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En lugar de introducir la IA en una aplicación o servicio independiente, Apple incorporó Apple Intelligence a sus sistemas operativos más recientes con nuevas funciones como la capacidad de ayudar a reescribir un correo electrónico en un tono más profesional. Esas funciones estarán disponibles principalmente en los modelos iPhone 16, que cuentan con chips informáticos más potentes, aunque las versiones profesionales del iPhone 15 funcionan con Apple Intelligence.

Si bien algunas de esas funciones de Apple Intelligence llegaron esta semana, otras se han retrasado, lo que ha llevado a algunos analistas de Wall Street a preguntarse si los consumidores tardarán más en actualizar sus dispositivos este año mientras aparecen las principales funciones del software.

Policiaca

Asesinan a balazos a hombre al interior de vivienda de la colonia San Nicolás en León

Con este hecho León llega a las 50 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de noviembre en la ciudad de León.

Policiaca

Hallan restos óseos de al menos tres personas en fosa clandestina de San Pancho

En un predio baldío ubicado en el camino al Pedregoso, fueron localizadas las osamentas de al menos tres personas

Policiaca

Con armas de fuego asaltan Coppel de Silao; roban 175 celulares

Hasta el momento la tienda afectada ni las autoridades municipales han brindado mayor información del atraco ocurrido en Plaza La Joya

Policiaca

Se incendia yonke por segunda vez; 70 vehículos calcinados en Eje Metropolitano

Esta es la segunda vez que se incendia este lugar. El pasado 24 de octubre se calcinaron doce vehículos

Policiaca

Condenan a 26 años de cárcel a "El Beny" por 17 robos con violencia en León

Farmacias ISSEG, tiendas OXXO y hasta el Ayuntamiento de León fueron víctimas de los atracos de Christian Benito "N"