Joquicingo, Estado de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto condenó a quienes buscan obstruir las labores de ayuda a los afectados por los sismos y pido a la población no dejarse engañar.
Al hacer un recorrido por el municipio de Joquicingo, Estado de México; Peña Nieto aseguró que en las redes sociales hay bastante desinformación.
A veces información falsa, noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas.
En esta visita y de manera previa a su mensaje, se registró un incidente y se armó una pequeña gresca con los habitantes de este municipio, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Estado Mayor Presidencial, a lo que el Primer Mandatario respondió que lo que menos se desea es generar espacios de división y de confrontación.
“A veces lamentablemente en medio de la tragedia que ha ocurrido aquí en este municipio y en otras entidades, no falta gente que espero su espíritu sea de colaboración, pero a veces no siendo de los lugares llegan a alterar y provocar. Yo no se si las personas que estaban aquí fueran de este municipio”, a lo que la gente dijo que no.
El Jefe del Ejecutivo acotó que hoy los mexicanos están trabajando para apoyar a la gente que más lo necesita. “Lo que no se vale es que haya gente que pretenda obstruir la ayuda con los mexicanos y las autoridades y que quieran ser obstáculo de esa ayuda”.
Refirió que en las redes sociales se ha visto demasiada información y a veces información falsa, “noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas”.
No se dejen engañar. No se dejen confundir aquí no vale y es francamente condenable que haya ese tipo de expresiones de gente que solo quiere confundir o entorpecer auténticamente la ayuda de quien lo necesita.
En esta visita Peña Nieto se comprometió a entregar los apoyos de en la misma mecánica que en los demás estados afectados, con la entrega de tarjetas para la compra de materiales para la reconstrucción.
El Presidente también se comprometió a que de manera pronta se reactive la economía local, se generen de manera provisional empleos y se apoye a la reconstrucción de los templos católicos del Calvario del Señor del Huerto y la parroquia de la Asuncion.
Además, indicó que los municipios de Amecameca, Ocuilan, Tenancigo, Malinalco, Ecatzingo, Juquicingo, Zumpahuacan, Atlautla, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Nezahualcoyotl son los que mantienen la declaratoria de emergencia.
/amg