La empresa productora de lácteos Lala cerró un centro de distribución que operaba en Ciudad Mante, Tamaulipas, debido a que no existen condiciones de seguridad adecuadas para continuar laborando.
En un comunicado difundido este miércoles, la compañía informó que decidió cerrar sus instalaciones el 3 de mayo pasado, porque las condiciones para operar no son las adecuadas para mantener la integridad de sus bienes y de sus colaboradores.
Ciudad Mante se ubica en la parte sur de Tamaulipas y es el centro económico de una región agrícola importante, en donde durante la última década se han registrado situaciones de riesgo derivadas de la acción de grupos criminales, así como de la estrategia federal de seguridad para combatir a las bandas.
Un día antes del cierre, el 2 de mayo, un camión repartidor de la empresa fue incendiado en una colonia ubicada en la zona urbana de Mante, en un hecho atribuido a delincuentes que mantienen asolada la región.
El cierre del centro de distribución de Grupo Lala se suma a los de otras compañías como Domino's Pizza, Pepsi, la productora de lácteos Sello Rojo y la mueblería Foly, atribuida a causas como la inseguridad y el deterioro de la economía.
La compañía no detalló la fecha en que podría reabrir sus instalaciones en esa región, en tanto las autoridades tampoco confirmaron los motivos de la empresa para decidir el cierre.