Por MargaritaRodríguez
A los 11 mil 51 aspirantesafectados por un error en la revisión de su examen de bachilleratode la UNAM, les han sido informados sus nuevos puntajes, informóla máxima casa de estudios.
A través de un comunicado, seinformó que desde el miércoles pasado se les ha informado víacorreo electrónico de la corrección en su prueba.
A los tres mil 613 jóvenes que sícumplieron con los puntos necesarios para ocupar un lugar en lasEscuelas Nacionales Preparatorias y Colegios de Ciencias yHumanidades (CCH), se les notificó entrar a la página de laComipems para obtener documentos de ingreso y la cita para entregade certificados.
Mil 943 aspirantes serán asignadosa su segunda opción y otros 5 mil 400 tendrán un lugar en otrainstitución de la Comisión Metropolitana de InstitucionesPúblicas de Educación Media Superior (Comipems).
Por otra parte, Javier Olmedo,titular de la Compimes, afirmó que este error afecta en lacredibilidad del proceso de selección, por lo que ya se trabajapara evitar que vuelva a ocurrir.
En una entrevista en Televisa, elfuncionario aseguró que se investiga si la falla ocurrió en en laimpresión de los exámenes, en la compaginación de los mismos oen el lector óptico que califica las respuestas, para enmendarla yque no vuelva a suceder.
Explicó que la Universidad Nacionalcuenta con la capacidad para recibir a los alumnos que solicitaronla revisión de su examen y fueron recalificados, y que ademáseligieron a esa casa de estudios como su primeraopción.
Expuso que los planteles de laEscuela Nacional Preparatoria tienen menos lugares que los delColegio de Ciencias Humanidades, sin embargo, la solución paracaptar a todos los alumnos de nuevo ingreso que tienen derecho a suprimera opción por sus resultados, es aumentar uno o dos lugaresel cupo en cada grupo, y otra estrategia que se analiza es abrir ungrupo adicional en cada uno de los planteles.
Entérate: