Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua, dejó claro que no se habrá de presentar iniciativa alguna que tenga que ver con la privatización de las aguas nacionales como se ha dicho por algunos actores políticos aprovechando la coyuntura del proceso electoral.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, Ramírez de la Parra aseguró que nunca cambiará esa política y que nunca pasarán los recursos naturales a los entes privados.
“Alguien, aprovechando la coyuntura electoral, levanta falsas expectativas o falsas cuestiones diciendo que la Conagua y el gobierno federal está preparando una iniciativa para privatizar el agua.
lo niego rotundamente estamos en total desacuerdo”, expresó.
El funcionario insistió en que “estamos en total desacuerdo en que la administración de las aguas nacionales cambie a un aspecto privado, por lo que reiteró que “no estamos preparando ninguna iniciativa ni presentaremos en lo que resta de esta administración iniciativa alguna en materia de agua”.
“(Hay) personas aprovechando este tipo de cuestiones hacen del agua una mercancía de carácter político electoral olvidando que el agua es un tema técnico que no tiene nada que ver con ese tipo de cuestiones”, sentenció.
Dijo que los mexicanos están viendo hacia adelante, construyendo todos una nación más próspera e incluyente, creyendo más en una unión que en la descalificación y la división, por lo que “no hay forma que demos pasos hacia atrás, porque queremos a México y México es un gran país”.