Roberto Toledo, empleado del medio Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos por tres sujetos afuera del despacho donde laboraba ubicado en la colonia Moctezuma Oriente, sobre la calle Andrés Landa y Piña en el municipio de Zitácuaro.
De acuerdo con los primeros reportes, el equipo de Monitor había recibido amenazas y ya las habían denunciado.
➡️ Gobierno envía equipo especializado a Tijuana para investigar asesinato de periodistas
La muerte de Toledo fue confirmada por Armando Linares, director general de Monitor Michoacán, quien exigió la pronta actuación de las autoridades.
El ataque no iba dirigido contra Roberto Toledo, sino contra el abogado Joel Vera Terrazas, dueño del despacho jurídico y jefe donde laboraba de tiempo completo Roberto Toledo Barrera, donde lo asesinaron al abrir la puerta después de que preguntaron por Vera.
➡️ Periodistas protestan contra la violencia a la prensa en Segob
Joel Vera Terrazas a quien se identifica como representante del Congreso Nacional Ciudadano, entabló un juicio político contra el exalcalde priista, Juan Carlos Campos Ponce y, es socio de Armando Linares quien dirige el sitio web Monitor Michoacán en Zitácuaro.
Roberto Toledo, de acuerdo con periodistas de la región, no se dedicaba al periodismo, ni era reportero, sino que trabajaba con el abogado Vera Terrazas a quien le hacía servicios de grabación en video columnas que se publicaban en Monitor Michoacán y conocía al gremio en Michoacán.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación correspondiente al asesinato de Toledo, donde asegura que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS) recibió la alerta del ataque a balazos contra un hombre, quien perdió la vida en un hospital de Zitácuaro a causa de heridas de bala.