“Veo bien” que los sacerdotes, pastores e integrantes de las iglesias contribuyan en la pacificación del país y en particular de Guerrero, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que siempre y cuando ello no signifique impunidad o licencia para robar.
“Siempre los sacerdotes, pastores e integrantes de las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país, lo veo bien”, aseguró sobre las negociaciones y el llamado de tregua convocado por sacerdotes con el crimen organizado después de que taxistas y transportistas han sido amenazados en Acapulco, Chilpancingo y Taxco.
López Obrador agregó que la iglesia puede ayudar en Guerrero como lo hace también en Michoacán y en otros puntos del país.
“Lo vemos bien, lo vemos muy bien. Nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar", agregó.
Cuestionó que la televisión, las películas y las series han contribuido a generar una imagen que no corresponde, los calificó como montajes de lo que ocurre en la realidad, Dijo que es mejor vivir modestamente que "intercambiar la paz de las familias a cambio de la troca, de las alhajas, del dinero, del lujo barato".
El presidente indicó que “quienes ayudan en la pacificación están haciendo una buena labor, quienes trabajan para que se combata el flagelo de la violencia. La verdad es que todo el pueblo ayuda”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
López Obrador comentó que todos tienen que contribuir a construir la paz, aunque reconoció que esto es responsabilida del Estado.