El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, advirtió sobre el crecimiento de las adicciones, problema que va detrimento de la vida de los hermanos católicos y de la sociedad mexicana en general.
"Así como actuó Dios en la historia del pueblo de Israel va a acutuar con nosotros, sacándonos de nuestras esclavitudes. Hoy han crecido un sin número de esclavitudes en adicciones donde son muchos de nuestros hermanos quienes se hunden, que están perdidos", dijo durante la homilía de la misa de mediodía en La Basílica.
El cardenal aseguró a los fieles católicos que Dios está al tanto de los problemas de la sociedad y quiere ayudarnos, por eso envió a Jesucristo para que mostrara el camino de la fe.
Por eso, Aguiar Retes pidió a los asistentes a la misa en La Villa a no sólo elevar una oración, sino a trabajar para reconstruir el tejido social de nuestro país para enfrentar las adicciones.
"Pidamos a Santa María de Guadalupe, que con su ternura de madre nos ayude a reconstruir el tejido social de nuestra patria", solicitó el Cardenal.
En la ceremonia religiosa estuvo presente la alcaldesa Roma, Virgina Raggi, a quien el arzobispo saludo al final de la misa. También destaca que por segunda semana seguida no hubo editorial en el semanario Desde la Fe.