Madres y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, asistieron a la Basílica para pedir a la Virgen de Guadalupe, les de fuerza para continuar con la búsqueda de sus hijos y enfrentar a las autoridades, que hasta el momento les han metido.
A 8 años y tres meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los padres de los jóvenes acudieron a la Basílica, donde se llevó a cabo una misa por parte del Obispo emérito, Raúl Vera, quien manifestó “la mentira y la impunidad le hacen daño a nuestra patria, no hay otro camino que la verdad”.
Te puede interesar: Ayotzinapa no es un caso aislado de desaparición forzada: CIDH
En su homilía dijo que quienes están padeciendo por la búsqueda de la verdad son los padres y madres de los 43 normalistas, se tiene que buscar la verdad a lo que el gobierno federal tiene que responder, “y que pena encontrar personas débiles entre las autoridades que bajan las manos”.
El prelado le pidió a tres de las familias pedir sus ruegos a la Virgen de Guadalupe, que los escuche.
"Sabes perfectamente el dolor que nosotros pasamos como madre, el tesoro más preciado que tenemos son nuestros hijos. Nos los arrebataron, 8 años sin saber de ellos, 8 años en los que hemos caminado, en este camino tan difícil lleno de mentiras. Padres que han enfermado. Te pedimos la fuerza para continuar y saber de ellos, no podemos dejarlo a medio camino", señaló una de ellas frente a la imagen de la morenita del Tepeyac.
"Como representantes de tus hijos no nos vamos a rendir, vamos a seguir exigiendo al gobierno que agilicen las investigaciones y que nos regresen a nuestros hijos, porque vivos se los llevaron vivos los queremos", puntualizó otra de las madres que subió al atrio.
Desde septiembre no hay reuniones con el gobierno
Melitón Ortega, integrante del Comité de Padres de los 43 de Ayotzinapa, declaró que en los últimos meses no han tenido reuniones con las autoridades federales. "La última fue el pasado 26 de septiembre”.
También denunció que tampoco hay acercamiento con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
Los padres y madres de Ayotzinapa convocaron a todos las organizaciones sociales, colectivos y público en general a la XCIX Acción Global por Ayotzinapa y México para exigir justicia por sus hijos.
Con información de La Prensa