/ miércoles 25 de abril de 2018

Senado abre debate para regular ERTs como otros servicios de transporte

El Senado de la República, analiza en comisiones regular aEmpresas de Redes de Transporte (ERTs), como Uber, Cabify,CityDrive, Bussi, Urbvan y Yaxi, a través de modificaciones ala Ley Federal de Protección al Consumidor, para queéstas sean consideradas como prestadoras de servicio detransporte.

El pasado 15 de marzo se presentó en las Comisiones Unidasde Estudios Legislativos y de Comercio y Fomento Industrial, undictamen para que ERTs sean reguladas como otros servicios detransporte en México, sin considerar la intermediacióntecnológica, la cual pone en contacto al oferente con eldemandante del servicio a través de una aplicación.

Por tal motivo, las empresas involucradas, demandaron un debateal respecto, ya que consideraron es importante se tome en cuenta laopinión de expertos en la materia, ya que, no se haconsiderado a todas las Empresas de Redes que pudiesen salirafectadas, así como la Comisión Federal de CompetenciaEconómica y la Asociación de Internet.MX, entreotras.

Así mismo, alegaron que es importante se tome en cuenta enun diálogo propositivo, con el que se generen mejorescondiciones de servicio y seguridad para los usuarios de dichasplataformas tecnológicas, y con lo cual se pueda llegar amejores acuerdos con claridad y legalidad.

Dichas empresas, resaltaron que tienen un interés porbrindar el mejor servicio a sus usuarios a través de lainnovación, y el aprovechamiento tecnológico paraaumentar la seguridad en sus apps, al tiempo que externaron supreocupación por el riesgo que viven miles de familias quesubsisten a través de estos servicios de trasporte,además de propiciar la informalidad.

Señalaron que por primera vez coinciden en una visióncomún: “impedir que se ponga un freno a lainnovación y el emprendimiento en México”.

El Senado de la República, analiza en comisiones regular aEmpresas de Redes de Transporte (ERTs), como Uber, Cabify,CityDrive, Bussi, Urbvan y Yaxi, a través de modificaciones ala Ley Federal de Protección al Consumidor, para queéstas sean consideradas como prestadoras de servicio detransporte.

El pasado 15 de marzo se presentó en las Comisiones Unidasde Estudios Legislativos y de Comercio y Fomento Industrial, undictamen para que ERTs sean reguladas como otros servicios detransporte en México, sin considerar la intermediacióntecnológica, la cual pone en contacto al oferente con eldemandante del servicio a través de una aplicación.

Por tal motivo, las empresas involucradas, demandaron un debateal respecto, ya que consideraron es importante se tome en cuenta laopinión de expertos en la materia, ya que, no se haconsiderado a todas las Empresas de Redes que pudiesen salirafectadas, así como la Comisión Federal de CompetenciaEconómica y la Asociación de Internet.MX, entreotras.

Así mismo, alegaron que es importante se tome en cuenta enun diálogo propositivo, con el que se generen mejorescondiciones de servicio y seguridad para los usuarios de dichasplataformas tecnológicas, y con lo cual se pueda llegar amejores acuerdos con claridad y legalidad.

Dichas empresas, resaltaron que tienen un interés porbrindar el mejor servicio a sus usuarios a través de lainnovación, y el aprovechamiento tecnológico paraaumentar la seguridad en sus apps, al tiempo que externaron supreocupación por el riesgo que viven miles de familias quesubsisten a través de estos servicios de trasporte,además de propiciar la informalidad.

Señalaron que por primera vez coinciden en una visióncomún: “impedir que se ponga un freno a lainnovación y el emprendimiento en México”.

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