El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el miércoles 7 de agosto se reunió con el próximo secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para hablar de la estrategia de seguridad y seguir atendiendo como prioridad “las causas de la inseguridad y violencia”.
"Ayer, Omar García Harfuch estuvo con nosotros para ver lo que todo lo que tiene que ver con seguridad, tuvimos una plática sobre cómo estamos actuando nosotros. Él fue secretario de seguridad y sabe cuál es la estrategia que se sigue, la idea central es atender las causas bajo el principio de que la paz es fruto de la justicia y de que primero hay que ir a atender las causas”, dijo el mandatario este viernes en su conferencia mañanera.
El presidente dijo que también se está reuniendo con quienes van a trabajar en el nuevo gobierno como Jesús Esteva, próximo titular de Comunicaciones y Transportes, “por ejemplo, ha estado con nosotros el secretario de comunicaciones, Jesús Esteva, porque ya está revisando obras”, explicó.
Por otra parte, comentó que no está dando recomendaciones al próximo gobierno, “porque, lo dije ayer, la presidenta electa (Claudia Sheinbaum) es una mujer con mucha experiencia y con mucha capacidad de gobierno, lo que estamos haciendo es poniéndonos, de acuerdo en la transición de manera muy armoniosa, como nunca se había visto en los últimos tiempos para que no haya sobresaltos, que sea terso y todo se lleve a cabo sin problemas y así está sucediendo”, explicó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Entonces estamos revisando obras en todo el país. Inaugurando obras de manera conjunta y también supervisando obras y evaluando el avance que se tienen algunas obras”, concluyó.