Aguascalientes, Ags.-Ricardo Anaya Cortés por segunda ocasión en su campaña colocó un cuadrilátero de lucha libre en su mitin, esta ocasión en tierras hidrocálidas, y en referencia a este hecho dijo que es porque le aplicará la quebradora democrática a su rival político Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Le vamos a aplicar la quebradora democrática a López Obrador el 1 de julio y vamos a ganar de manera contundente” aseguró el candidato presidencial de la coalición de Por México al Frente previo al inicio de su su encuentro con los simpatizantes de su coalición en el Centro de Convenciones La Isla de la capital de Aguascalientes.
Al visitar Anaya la capital hidrocálida, lugar donde el sector magisterial representa un importante bono político en esta ciudad, el candidato refirió que la Reforma Educativa tiene fuertes errores de implementación, “pero que es una buena reforma”, y afirmó que es un error dar marcha atrás a esta legislación, y sostuvo que es necesario pensar no solo en votos en las campañas, tenemos que pensar en el futuro de las niñas y los niños, porque eso lo que está en juego” apuntó.
Anaya sin temor por violencia política
En cuanto al llamado del secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida para que no haya violencia política en la elecciones, Ricardo Anaya respondió que él ha hecho un llamado reiterado para se evite la violencia política, y aunque te conoció que las campañas son un especial ácido para contrastar puntos de vista, esto se debe dar siempre en un ambiente totalmente pacifico.
En cuanto a si existía temor de parte de Anaya a recorrer la política, aseguró que “el que nada debe nada teme, yo no tengo equipos de seguridad y recorro el país con enorme tranquilidad convencido que debemos estar muy cerca de la gente.
Yo no pido seguridad, pido seguridad para los ciudadanos, para que el 1 de julio toda la gente pueda salir a votar en absoluta libertad
Ricardo Anaya
Respecto al próximo debate, el candidato volvió a minimizar la relevancia de este encuentro, e indicó que los debates son episodios importantes pero son sólo eso: “episodios a lo largo de la campaña”, y aunque reconoció que le “fue bien en el debate pasado”, dijo que se siente confiado en que le irá muy bien en este próximo encuentro del 20 de Mayo en Tijuana, Baja California.
El abanderado presidencial estuvo acompañado por el gobernador del estado, Martín Gimenez, así como el ex dirigente del PRD Jesús Ortega; la senadora Angélica de la Peña y Santiago Creel, encargado de la comisión política del PAN, entre otros.
Al concluir su discurso el candidato presidencial, el encuentro con la militancia siguió con una función estelar con conocidos luchadores profesionales como Blue Demon, Dr Wagner Jr. y Cibernético.