El Vocero de la Presidencia de República, Eduardo Sánchez Hernández, condenó las expresiones ofensivas que han mostrado algunos candidatos a la primera magistratura del país y consideró que esto forma parte de la libertad de expresión, aunque confío en que se ponderen las ideas y propuestas.
En conferencia de prensa, Sánchez Hernández consideró que durante las campañas políticas “la libertad de expresión es un insumo fundamental para candidatos, para simpatizantes y también, hay que decirlo, para sus detractores”.
Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Amaro Cancino, y el director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda; el portavoz gubernamental sostuvo que aunque en ocasiones como “esta se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos, lo cierto es que estas declaraciones se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin”.
Detalló que lamentablemente, en las más de las ocasiones, las ofensas y las descalificaciones tienen más eco que las ideas y las propuestas, lo que consideró que esto “abona a un clima de confrontación que tiene consecuencias siempre muy negativas, y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrático pleno”.
“Que cada quien decide el tono y fundamento de sus palabras, en el entendido que la decisión del gobierno de la República es seguir defendiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la violencia política, Eduardo Sánchez acotó que son lamentables los fallecimientos que se han dado por homicidio de candidatos o de actores políticos, y sentencio que no se trata de una vida más, “se trata de una vida, y eso es bien importante”.
“Es bien importante para su familia, es bien importante para sus amigos, para las personas que lo rodean, y siempre un homicidio es algo que nos debe doler a todos”, aseveró.