El partido Morena presentó una queja ante el InstitutoNacional Electoral por la campaña publicitaria de una supuestaseria televisiva llamada “Populismo” que iguala aAndrés Manuel López Obrador con personajes como HugoChávez, lo cual es una calumnia que debe de sancionar laautoridad electoral.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, afirmóque dicha campaña publicitaria expuesta en camiones detransporte colectivo en la Ciudad de México se suma a losspots que el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano viene difundiendodesde la semana pasada y lo único que buscan es expandir elmiedo.
“Consideramos que dicha campaña publicitaria buscadañar a nuestro candidato ante el electorado, al estarvinculada con la campaña de spots que han emprendido otrospartidos políticos y sin mostrar el canal o la cadena queproduce la serie ni la fecha en que será lanzada.Únicamente incluye la leyenda próximamente”,afirmó Duarte.
El representante morenista aseguró que al equiparar aLópez Obrador con presidentes catalogados como populistas secae en una propaganda difamatoria, las cuales están prohibidaspor la Constitución, por lo que exigió al INE tomarcartas en el asunto.
Entre las medidas que demanda Morena en la queja están lainvestigar a la productora La División, presunta responsablede la campaña, para investigar quién estádetrás de la contratación de los anuncios y sancionarlosno sólo por la difamación, sino por el gasto noreportado.