SAN JOSÉ DEL CABO.- José Antonio Meade Kuribreña, exigió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en detener la crisis migratoria provocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha separado a unos 2 mil niños y niñas de sus familias.
“Es inaceptable la decisión de Donald Trump, ya que separar a los niños de sus familias es atentar en contra de sus derechos”, afirmó el aspirante de la coalición de Todos por México.
Minutos antes de que explicara su proyecto económico y político a la militancia de Baja California Sur, el ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que la crisis registrada en este momento afecta a niños y niñas de Centroamérica y México.
“Exigimos al gobierno de Estados Unidos terminar de inmediato la medida y hacemos un llamado enérgico para que participen la Organización de las Naciones Unidas para que intervenga la Unicef y detenga el abuso de inmediato”, manifestó.
El abanderado del PRI dijo que no se debe atentar en contra de los infantes mexicanos y centroamericanos como lo hace el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.