José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencialdel PRI, PVEM y Panal, aseguró que fue mala idea centralizarlos tema de seguro con la Secretaría de Gobernación,porque:
“Yo creo que fue una mala idea (centralizar la seguridadcon (Segob), porque la seguridad no se recupera con burocracia y nose resuelve, en consecuencia, con cómo arme laburocracia”, manifestó el aspirante por lacoalición Todos por México.
Se tiene que sacar sacar a la secretaría de Seguridad y lasfunciones policiacas de Gobernación, así como prevenir ydisuadir el delito, señaló en el priísta antejóvenes que acudieron a Actúa 2018, un foro organizadopor el Tec de Monterrey.
Detalló que sí hay que ajustar la forma en cómoorganizamos el gobierno, pero de fondo hay que ajustar la forma encómo entendemos a la delincuencia para poderle dar alciudadano un mejor resultado.
“Hoy vemos a un México con miedo frente a lainseguridad, con coraje frente a la corrupción y con unafrustración de que no hemos acabado de enfrentar, de fondo, elproblema de la pobreza”, expresó el ex secretario deHacienda y Crédito Público (SHCP).
En el auditorio del Tec de Monterrey, Pepe Meade dialogócon los jóvenes de forma abierta, intercambió ideas yrespondió preguntas que hicieron los moderadores del foroMara, Arturo y Abner, estudiantes del Tec de Monterrey.
Afirmó que los jóvenes son el motor de México,por lo que en su gobierno ocuparán un lugar prioritario deatención.
“El próximo 1 de julio ustedes tienen que elegir alcandidato que les garantice una educación de calidad,oportunidades de desarrollo y un trabajo que les permita tener unamejor calidad de vida, su participación democrática esmuy importante para definir el futuro de México”,agregó el candidato.
El ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol) declaró quea todos los candidatos les guarda un profundo respeto, aunque hoyestán en una contienda democrática, contrastando perfilesy propuestas.
Se le preguntó que, si no fuera candidato, ¿porquién votaría? A lo que respondió: “Por elque presente su 7 de 7”.