El nuevo líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el Sindicato no es patrimonio personal de nadie, sino que pertenece a los 2.3 millones de agremiados, a quienes llamó a reconciliarse para afrontar los nuevos retos que traerá la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
"El sindicato es de todos, el sindicado es de cada uno de esos dos millones 300 mil maestros, no es de nadie en particular, nadie lo puede reclamar como propio porque es un colectivo, y eso tiene que respetarse".
"El llamado es a sumarse a las decisiones institucionales que se toman de manera democrática, insisto, el nepotismo, la autocracia, el autoritarismo ya no tienen cabida en esta organización", afirmó durante su primera conferencia de prensa como líder magisterial.
"No hay acercamientos con Elba Esther"
Sobre el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional, Cepeda Salas dijo que el mandato del Consejo General es que sea él quien termine el periodo 2018-2024, y en caso de que se decida otra cosa, hay muchos maestros que pueden tomar el liderazgo de la organización.
Cepeda añadió que buscara la reconciliación, por lo que no descarta una reunión al interior del magisterio con la CNTE, pero con la maestra Elba Esther no hay acercamientos. Tambien adelantó que buscara reunirse con López Obrador.