El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro Luis María Aguilar Morales, advirtió que la situación actual del país requiere de instituciones de justicia sólidas y confiables.
Al encabezar la entrega de reconocimientos por años de antigüedad a servidores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Morales los exhortó a seguir trabajando con la misma convicción y lealtad. “Todos, no solo los juzgadores, todos quienes integramos la Suprema Corte de Justicia de la Nación y todos los tribunales del país, tenemos el deber de cumplir y de hacer cumplir la Constitución que nos rige y que nos ampara. Sin excepciones, y sin más miramiento que la justicia y el respeto a los derechos de todos”.
En el Área de Murales del Alto Tribunal, el ministro presidente agradeció a los 566 servidores públicos del PJF homenajeados: 257 hombres y 309 mujeres, por su trabajo y su compromiso a lo largo de periodos que van de los 20 a los 65 años; entre ellos, el ministro Alberto Pérez Dayán, quien recibió el reconocimiento por 30 años de servicio, y Virginia Flores Vázquez, adscrita a la Secretaría General de la Presidencia, por 65 años.
La ceremonia, expuso, no es solo para la entrega de un reconocimiento simbólico a quienes cumplen años de antigüedad, sino un testimonio de la mayor gratitud al capital humano, a quienes desde hace varias décadas colaboran en el PJF enriqueciéndolo con su perseverancia, su compromiso, su profesionalismo.