La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que antes de que su partido decida quién competirá en las elecciones extraordinarias de Puebla se respetarán los tiempos de los debidos procesos en esa entidad para definir a un gobernador interino que, subrayó, debe ser apartidista.
“Son varias etapas y varios puntos que tenemos que aclarar. El primero es conocer en qué momento estamos. Estamos en el momento inicial en el que se tiene que nombrar a un gobernador interino. Para eso el Congreso de Puebla tiene un tiempo en el que tiene que definir quién sería ese interino”, explicó en entrevista televisiva.
Polevnsky expuso que la terna que los legisladores poblanos discutirán en el Congreso de Puebla en enero debe ser apartidista, para no beneficiar a ningún partido.
“Si en una terna nosotros metemos a uno de Morena ganaríamos porque somos mayoría. Tiene que ser alguien con experiencia no partidista. Que tenga reconocida experiencia. De ningún partido en concreto”, sostuvo.
Puntualizó que su partido está de acuerdo en hacer consensos con las distintas fuerzas políticas y no utilizar la mayoría con que cuenta Morena en el Congreso del estado, siempre y cuando se respete este punto de un interino sin partido.
Sobre las elecciones del año próximo, indicó que está de acuerdo en que se homologuen a las fechas de los comicios en otros estados del país.
“Creo que es ideal, estamos en la misma línea tanto el INE (Instituto Nacional Electoral) como nosotros, y espero que todos los demás porque es lo más conveniente”, declaró.
Dijo no sentirse segura con respecto a que el Instituto Electoral en Puebla lleve a cabo ese proceso debido a supuestas irregularidades que, según ella, sucedieron en la elección pasada, como la falta de cuidado en la custodia de los paquetes, entre otras.
Al preguntarle sobre Miguel Barbosa, excandidato a gobernador, aseveró que posee mucho conocimiento del estado y es un hombre de compromiso y entregado a la entidad.